La Oración - ¿Cómo orar a Dios?


La oración



Hechos 4:13 
Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús.
Este versículo nos enseña que orar es eso, pasar tiempo con Jesús y sabemos que cuando pasamos tiempo con Jesús hay resultados en nuestra vida.
 
La Biblia tambien nos dice que orar es hablar con Dios, pero si hablas con Dios tambien estás pasando tiempo con él.

Bien, pero quizás te preguntarás  ¿Cómo puedo hablar con Jesús?

En la Biblia podemos ver claramente que Jesús nos habla de la oración diciendo

                                                               Mateo 5:6-8
Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.

 En estos versículos Jesús nos enseña como debemos orar y nos dice que la oración es un encuentro íntimo entre Dios y nosotros, es decir a Jesús le gusta pasar tiempo a solas con nosotros y escucharnos hablar. En el siguiente versículo  Jesús nos dice que no utilicemos repeticiones sin sentido, Jesús habla de un corazón contrito y humillado delante de su presencia a Dios le gusta que seamos nosotros mismo, que seamos transparentes con el y si, es verdad que Dios ya sabe lo que necesitamos antes de pedir, pero sabemos que Dios es un buen padre, y como buen padre le gusta pasar tiempo con nosotros y escuchar la voz de sus hijos.

¿Cómo  puedo orar a Dios?

Es cierto que muchas veces nos preguntamos, ¿existe una manera de orar a Dios? A lo largo de las escrituras podemos encontrar versículos que nos hablan acerca de la oración. En el mismo capítulo del evangelio de (Mateo 6) encontramos "El padre nuestro", conocido como la oración modelo de Jesús.



A Través de este versículo podemos ver las formas de cómo orar a Dios.

 Adoración, exaltación y humildad al Padre.

Cuando oramos debemos mostrar a Dios lo grande y maravilloso que es, debemos tambien  presentarle a Dios un corazón contrito y humillado.

 Confianza en Dios.

Debemos colocar toda nuestra confianza en Dios, aunque vengan momentos duros recordar que estamos bajo su voluntad.

 Presentamos nuestras peticiones a Dios.

Colocamos delante de Dios todas nuestras peticiones, para que sea el supliendo cualquier necesidad. Aunque Dios ya conoce nuestras necesidades sabemos que Dios ama escucharnos y pasar tiempo con nosotros.
  
Pedimos perdón y perdonamos.

Reconocemos delante de él nuestros pecados, examinamos nuestras faltas y pedimos perdón por aquellos que hemos ofendido.

Rogamos vencer la tentación.

Pedimos a Dios que cada dia nos de la victoria para evitar tentaciones y que no nos permita alejarnos de su presencia


Alabanza.

Terminamos con una alabanza y adoración a Dios, con un corazón lleno de gratitud por todo lo que tenemos, reconociendo que el es el Rey de Reyes.

Recuerda Dios no busca repeticiones sin sentidos, El solo busca que te presentes a él tal y como eres. Dios jamás despreciaría un corazón contrito y humillado ( Salmo 51:17).

Después de entender lo que es la oración es normal como nuevos cristianos que vengan a nuestra mente preguntas como; ¿ Dios escucha nuestras oraciones? o ¿Qué podemos pedirle a Dios?



 ¿Dios escucha nuestras oraciones? 

Es normal que cuando estamos pasando un proceso difícil o estamos empezando en los caminos de Dios preguntas como esta venga a nuestra mente, pero sabes que, hoy te tengo buenas noticias, la respuesta a esta pregunta es si, claro que si. Dios nos habla en su palabra y nos dice; que si invocamos su nombre, si rogamos su atención, él nos escucha ( Jeremías 29:12). Dios anhela escucharnos, el nos ama profundamente y atiende cualquier necesidad (Romanos 5:8).  

¿Qué podemos pedirle a Dios?

La respuesta que da la Biblia es; " No importa lo que sea que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye" ( 1 Juan 5:14) y recalco la palabra "conforme a su voluntad" es decir no puedes pedirle a Dios por la muerte de alguien o por querer ganar la loteria. Dios conoce nuestro corazón y la intención de porque pedimos cada cosa y Dios sabe que es lo mejor para nosotros( Job 2:10).

Algunas cosas que podemos pedirle a Dios son: 

  • Perdón por nuestros pecados.


  • Sabiduría 


  • Ayuda para suplir nuestras necesidades


  • Fe en Dios 


  • Tranquilidad en nuestra vida 


  • Sanidad por nosotros y por otras personas 











 


Publicar un comentario

0 Comentarios