¿A Dónde Van Las Personas Al Morir?




 Existen diferentes conceptos en cuanto a lo que sucede con una persona cuando muere, los materialistas, los ateos dicen que sencillamente cuando una persona muere vuelve a la tierra se desintegra y se terminó todo. 

La mayoría de los Cristianos hoy en dia, creen que cuando una persona muere el cuerpo vuelve al polvo, pero el alma si la persona fue buena va al cielo y si la persona fue mala va al infierno y si la persona fue medio mala al purgatorio y si no había llegado a la edad de la razón esta persona iria al limbo. 

Pero lo que verdaderamente nos interesa es lo que enseña la Santa Palabra de Dios (Biblia). Ahora para entender lo que pasa cuando una persona muere es necesario; Comprender el origen de la vida. No podemos entender que es la muerte sin entender cómo comenzó la vida.

Génesis 2:7 describe el origen de la vida.

 

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Así mismo Dios formó al hombre del polvo, ahora bien ¿Qué facultad del hombre está formada de polvo?

El cuerpo físico con todos sus sistemas y órganos, es decir Dios creó Adán con un cuerpo perfecto, luego de haber creado un cuerpo con todos sus sistemas y órganos, el cuerpo estaba sin vida, aclaro no dije que el cuerpo estaba muerto, dije que el cuerpo estaba sin vida. 

Así que Dios dice que sopló en la nariz aliento de vida y cuando Dios hizo eso ahora todos los sistemas del cuerpo comenzaron a funcionar y todos los órganos del cuerpo comenzaron a cumplir su función.

Cuando Adán toma vida no tenía memoria, es decir no tenía por así decir una biografía, porque no existía antes. Así que  cuando Adán recibe su aliento de vida comienza a escribir su historia. ¿Creen ustedes que Adán era un hombre bastantemente distinto cuando murió de 930 años que el dia que Dios lo creó? pues sí,  Adán era bastante distinto porque tenía 930 años en su cerebro de biografía, acciones, pensamientos, emociones y experiencias vividas.

Ahora preguntémonos; ¿Qué pasó cuando Adán murió? 

Eclesiastés 12:7 dice;

 Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Entonces, ¿qué sucedió cuando Adán murió? expiró, dejó de respirar ya no tenía el espíritu de vida y todos los órganos dejaron de funcionar, bien sabemos que el cerebro es un órgano fisiológico,  entonces cuando Adán fue al sepulcro ¿que paso con su cerebro? será que; ¿el cerebro pensaba, razonaba, procesaba todo lo que entraba por los 5 sentidos? ¡no! el cerebro dejo de funcionar por lo tanto Adán ya no podía pensar.

La Biblia nos dice;

Salmos 146:3-4 No confiéis en los príncipes, No en hijo de hombre, porque no hay en el salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Es decir; lo que le pasó Adán con su biografía fue que se desintegró junto con su cerebro, es decir lo 930 años que él vivió se desintegró.

Quizas pensaras que es deprimente, pero la buena noticia es que Dios guarda una copia de nuestra vida en el cielo. La Biblia dice que Dios guarda la biografía de una persona en los libros celestiales, es decir la biografía de Adán se desintegró en los sepulcros, pero Dios guardó una copia de su biografía en los libros celestiales.

Vamos a leer ahora unos versículos donde dice lo que Dios registra en los libros.

2 Corintios 5:10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Entonces si nosotros tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo y dar cuenta de lo que hicimos es porque Dios guarda un registro de nuestra vida.

Mateo 12:36-37  dice; Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

¿Crees que Jesús guarda un registro de nuestros secretos? nótese lo que dice;

Eclesiastés 12:13-14 

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. 

Como puedes ver Dios tiene en el cielo un registro de nuestra biografía completa. pero, ¿por qué lo guarda? porque Dios sabe que cuando morimos el cerebro donde tenemos el registro de nuestra biografía se desintegra.

Pero; ¿dónde vamos a compadecer ante el gran tribunal de Cristo, en la tierra o en el cielo? en el cielo. Quizás nos sorprenda que tengamos que comparecer ante el tribunal de Cristo en el cielo, ya que vivimos en la tierra, pero para entender un poco vamos a leer el texto Bíblico que nos confirma que el juicio será en el cielo.

Daniel 7:9-10 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Bien, el Anciano es Dios y sabemos que Dios vive en el cielo, así que esto está ocurriendo en el cielo. Entonces, por lo que nos dice la Biblia sabemos que nuestro juicio será en el cielo. 

Pero, ¿Cuándo tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo?

Nosotros tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo en el cielo, antes que Jesús venga.

Apocalipsis 14:6-7 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas

Para entender un poco, ¿mientras se está predicando el evangelio tenemos oportunidad de salvarnos?  pues lógico, para que se va a predicar sino se pueden salvar, bien ahora nos dice en el segundo versículo; Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Como podemos ver el juicio se hace mientras el evangelio se está predicando, es decir el juicio ocurre en el cielo antes de la venida de Jesús.  Muchas iglesias creen que el juicio ocurre cuando una persona muere y muchas iglesias tambien creen que las personas serán juzgadas cuando Cristo venga la segunda vez y no pueden entender que los casos de todos se van a examinar en el cielo antes de la venida de Jesús. ¿Y será que el juicio sabremos si una persona se va a salvar o se va a perder? nótese lo que dice; Mateo 16.27  Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

¿Cuándo es entonces que una persona recibe la salvación? ¿cuando muere o cuando Cristo venga? cuando Cristo venga y ¿a donde se determinó si la persona iba a ir al cielo cuando cristo venga o no iba a ir al cielo?

Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

1 tesalonicenses 4:15-17 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Ahora bien, ¿cuándo es que Jesús se va a llevar a los fieles vivos y a los fieles que murieron y resucitaron? No cuando mueren, sino cuando jesús venga. 

Es decir la Biblia nunca nos enseña que la gente va directamente al cielo cuando muere.

Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Es necesario saber que todos tenemos un registro de nuestros pecados, entonces si eso es asi ¿cómo vamos a poder pasar el juicio?

Dios sabe que nosotros vamos a morir y por la tanto Dios sabe que nuestra memoria se va a desintegrar, así que él guarda un registro en el cielo. Pero aquí viene la buena nueva, cuando aparece nuestro registro en el juicio después que hemos muerto a través de los libros, se ven todos los pecados que cometimos pero al lado de los pecados está escrito Perdonado por la Sangre. Es decir, Dios borra de su libro todos nuestros pecados. 






Publicar un comentario

0 Comentarios